martes, 20 de diciembre de 2011

¿Cómo saber que pedir?


Querido lector, la primera vez que me serví  este plato, me hablaban en chino mandarín con un poco de arameo antiguo, no entendí  lo que es nada.
Los nombres, sus ingredientes, todo era nuevo para mí. Gracias a mi mentor, gran conocedor de placeres burgueses,   quien me introdujo en este mundo sushi, fue que adopte rápidamente el amor por este tan rico, sano y adictivo alimento.
Por eso entiendo perfectamente  cuando usted pone esa cara de interrogación (?), cada vez que el garzón se acerca a ofrecerle las especialidades de la casa, que para que decir son las mismas en todos lados, pero con diferentes nombres e ingredientes.
Después de 5 años, una se acostumbra a reconocer olores, sabores, nombres, por eso sé que los nombres varían bastante, pero hay cosas que usted siempre tiene que tener en cuenta y puede estar seguro no cambiaran, el primer nombre roll es el más identificativo y en donde debe poner toda su atención.
Hosomaki:
Este producto es tan sencillo como su nombre, es el roll más pequeño de todos y viene envuelto en alga de nori, normalmente viene con un solo ingrediente, (Salmón, queso crema, Surimi, camarón, palta,  etc). Normalmente viene de a 6 porciones.
Hosomaki
Gyosas:
Estas son una especie de empanaditas pequeñas, que deben ser preparadas a vapor,  rellenas de camarón, verduras, pollo o cerdo acompañadas de una mezcla de soya, ciboulette o cebollines picados finamente.
Lla cantidad de porciones depende mucho del local, normalmente pueden ser 5 o 6 porciones por plato.

Gyosas

Rolls: Acá esta la variedad de todo el sushi, 8 porciones por plato.
California Roll:
todos aquellos que vienen envueltos en semillas de sésamo, masago, ciboulette u otros, con ingredientes de relleno como, masago, surimi, palta,  queso crema, ciboulete, etc. Cada local intentará crear su especialidad, por lo que el relleno será muy variado.
Rolls con semillas

Rolls especiales:
Son aquellos que vienen envueltos en Palta, Salmón y masago, rellenos con ingredientes como: camarón, queso crema, palta, masago, ostiones, pollo, verduras, palmitos, champiñones, etc.
 Estos sin duda son los más ricos del menú, pero también los más caros.




Tempura: Estos son los platos calientes, denominados así por tener un envoltorio batido. Este batido es una mezcla frita que puede ser de pollo o pescado, muy parecido a lo que nuestras mamas hacen con las escalopa.
Este sushi siempre va de la mano con la salsa teriyaki, esta salsa es de sabor dulce lo que provoca al paladar una mezcla exquisita.
Hay locales que cobran aparte por la salsa teriyaki, pero debiese ser obligación si se ofrece tempura añadir esta salsa como acompañamiento, no dude en preguntar por ella.

Tempura

Nigiri:
Estos son pequeñas bolitas de arroz, muy parecidos al pan de arroz, con un corte de camarón, salmón, atún o pulpo encima.
Nigiri


Temaki: Cono hecho con alga de nori, relleno de masago, dientes de dragón,y múltiples  verduras que la casa de turno quiera incorporar, etc.

Temaki


Quizás no te estoy siendo de ningún aporte, quizás tú ya sabía esto, pero no está demás  dar un buen consejo que te puede salvar de la horca, cuando te des cuenta de que pediste el plato equivocado y decidas acriminarte por ello, (es una manera retorica de decir, la cague en pedir esto).


Kanpai.

Deja tu sushihuella en mi blog.

4 comentarios:

  1. me dió hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. esta excelente el blog buen diseño facil de digerir no aburre...esta buena el punto de vista del cliente ke planteas, me dio hambre fuck estoy ke me corto por sushi!!!!

    ResponderEliminar